DONDE ESTAMOS

Noticias

REGISTRO CIVIL INVITA A ADQUIRIR CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITOS PARA MATRÍCULA POR INTERNET



Ante el inicio del año escolar 2012 y con el objetivo de optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación recordó a los padres y apoderados que a través de la página web www.registrocivil.gob.cl pueden conseguir en forma gratuita Certificados de Nacimiento para matrícula, documentos que son requeridos por los establecimientos educacionales.



Con la iniciativa, la comunidad puede acceder a un sistema de información segura y de disponibilidad inmediata, las 24 horas y todos los días del año.

Los documentos en línea tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales, pues cuentan con un código verificador que asegura su autenticidad ante cualquier establecimiento educacional o entidad que lo requiera.

El Registro Civil hizo presente que si este certificado se solicita en cualquiera de las 470 oficinas a lo largo del país, deberá cancelar  $290 ya que la gratuidad del certificado es sólo si se obtiene en www.registrocivil.gob.cl. Recordó además que la comunidad también puede obtener en línea y en forma gratuita certificados de matrimonio y defunción para asignación familiar.

El Servicio destacó que esta iniciativa busca optimizar los servicios que se  entregan  a la comunidad y dar una atención oportuna. El total de certificados de nacimiento para matrícula emitidos en 2011 fue de 1.986.387.

Fuente: www.registrocivil.gob.cl

Volver a la lista
 
Compartir