3 ideas para una pyme

Si estás interesado en ser independiente, o en comenzar con un negocio o reinventar un antiguo, en este post te nombramos algunas excelentes opciones que te permitirán posicionarte en el mercado independiente.

Food truck

En Chile, sobre todo en Santiago, están de modas los camiones de comida, sea ésta rápida o más elaborada, o de menudencias o servicios como café, meriendas, etc.

Estos trucks presentan una estética bien definida, y su gastronomía suele ser algo especial.
Llegaron a nuestro país en el 2010. Desde entonces se ha visto como proliferan y como se han vuelto el servicio infaltable en conciertos de rock, en plazas cerca de zonas de oficinas y en festivales de gran concurrencia.

Para invertir en Food Truck es bueno que sepas un par de cuestiones:
1. Guíate por la ACHIFT, que son quienes manejan la información sobre las normativas vigentes.
2. Preocúpate por tus contactos, ampliándolos y uniéndote a agrupaciones para facilitar la inserción, como por ejemplo el Club de dueños de FoodTrucks.

Servicios para eventos

Los servicios para distintas clases de eventos proliferan, así como sus estilos y diferencias sustanciales. Si deseas resaltar en este rubro, debes especializarte y ofrecer un servicio único e irrepetible. Los servicios para eventos deben ser lo más personalizados que se puedan, pues de esta forma sentarás un precedente, una marca, un estilo que sólo se encontrará en tu producto. De alguna forma se trata de posicionar tu negocio y ser el único en el mercado en realizarlo de la forma en que lo hagas.

Debes tener claro que:
1. Debes estar a la vanguardia, enterado de las tendencias para aplicarlas y ofrecer un servicio moderno y fresco.
2. Esta clase de servicios genera un montón de facturas e inversiones varias, por lo que ser ordenado con los temas de boletas y gastos, devendrá en mejores ganancias.

Flores únicas y especiales

Este servicio, que se ofrece tanto para particulares como para empresas, crece año por año. Su campo es la reposición y decoración con flores. Puede ser brindado a hoteles, matrimonios, eventos varios, etc.

Lo más relevante de este negocio es escuchar al cliente, averiguar lo que éste busca e ir por el camino más acertado.

Asimismo debes saber que:

1. Es más eficiente trabajar, en gran medida, mediante Internet, estudiando los pedidos que se dan por Facebook, Instagram, etc., y mediante correo electrónico.
2. Formarse una rutina de orden e inversión es algo fundamental pues hay que trabajar siempre con similares proveedores, por lo que formar lazos en horarios ya establecidos mejorará tus relaciones con estos y con tus clientes.