5 razones porque invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es siempre una excelente opción por múltiples razones. En este post te daremos a conocer 5 de las más importantes para que comiences a considerar este instrumento financiero como el destino predilecto de tu capital.

1. Es una de las inversiones más seguras

El valor de las propiedades en Chile no decae en momento alguno, o al menos es muy difícil que esto suceda, gracias, en gran parte, a que el rubro de la construcción se ha mantenido estable en las últimas dos décadas, así como la demanda de viviendas debido al aumento de inmigrantes y profesionales jóvenes independientes.

2. Produce un flujo de renta constante

La objetivo principal de invertir en bienes raíces es el de obtener una renta constante durante un periodo prolongado de tiempo mediante el alquiler de la propiedad. Así como el aumento de la plusvalía, que sube el valor del bien raíz con respecto a los servicios que se encuentran en el área, equipamiento, movilización, etc. Recuerda que a esta renta constante debes restarle el pago del dividendo mensual, además de los impuestos y tributos pertinentes.

3. Alto apalancamiento

Las instituciones financieras ofrecen un crédito hipotecario de hasta un 90%, lo que favorece el acceso de parte de los clientes a propiedades de toda clase. Está operación no conlleva grandes riesgos pues las entidades financieras tienen por garantía la hipoteca de la vivienda.

4. Genera un aumento de capital

Incluso en los periodos en que el crecimiento de la economía no es el mejor, la propiedad mantiene su valor o crece muy poco, pero igualmente es una garantía de un bien más que estable.

5. Puede generársele un valor agregado al inmueble

La posibilidad de ampliar, modificar, mejorar o poner en valor la propiedad es una que muchos inversionistas estudian para elevar el valor del inmueble, o para vivir ellos mismos o para venderlo en un futuro no muy lejano y obtener una ganancia más que cuantiosa. Claro que dicha inversión en valor agregado debe ser calidad para que produzcas ganancias y no pérdidas en el mediano y largo plazo.

Por último

Estos cinco puntos consideran, en gran parte, las razones más importantes de por qué invertir en bienes raíces es una opción de primera categoría. Si ya te has convencido, entonces no pierdas el tiempo, toma tu capital e invierte en estos instrumentos financieros.