6 ideas en que se puede invertir

En la gran mayoría de los países del orbe, las pequeñas y medianas empresas alcanzan el 95% de la actividad total. Es por esto que si deseas invertir, destinar tu capital en uno de estos negocios es una alternativa atractiva bajo cualquier punto de vista. Ahora te daremos a conocer algunas ideas de negocios rentables para pymes.

Desarrollo de apps en español

El número de celulares en nuestro país ya dobla al número de habitantes. Es por esto que la demanda de aplicaciones para toda clase de servicios crece día a día. Aunque sabemos que la mayoría de las apps en inglés están traducidas al español, los requerimientos de los usuarios latinos no son lo mismo, por lo cual diseñar algo puntual para el usuario latino generaría grandes ganancias.

Publicidad móvil

Muchas empresas invierten en la publicidad común, letreros y afiches publicitarios estancos en alguna parte de la ciudad. Pero una tendencia en crecimiento es hacer publicidad móvil, la que genera, según estadísticas, mayor impacto y compromiso con la marca.

Vender ropa

No se necesitan conocimientos específicos para desempeñar este negocio. Sólo se trata de comprar ropa a un precio de por mayor, para luego venderla por unidad a un precio mayor. Además la inversión inicial de este negocio no es muy alta, y el producto puede venderse a mediano y largo plazo.

Gimnasios

La preocupación por la figura y la salud ha ido incrementándose en Chile. Ha pasado de ser un nicho de fisicoculturistas a abrirse a toda clase de personas. Sabemos que para abrir este negocio se requiere de bastante capital inicial, pero el retorno es sustancial.

Negocio móvil

Librarse de los gastos fijos puede que sea el sueño de todo inversionista de negocios, no pagar alquiler, o mantención de instalaciones o acondicionamiento. Para lograr esto, la alternativa de invertir en un negocio móvil es óptima. Estos significan diversificar los puntos de venta y volverlos versátiles. El tipo de móvil dependerá del negocio de la empresa: pueden ser camiones de comida, o de estética integral, o carritos de comida, etc.

Intermediario de importaciones

Hay muchas personas que desean traer productos del extranjero para su uso o para venderlos, y que no tienen los conocimientos específicos para lograrlo. Tú puedes brindarles el servicio de importar los productos que les interesen, ocupándote de todo.

Este es un gran negocio pues tiene grandes márgenes de utilidad y sus costos variables son casi inexistentes.

Por último

Estas son solamente algunas alternativas para invertir en un negocio. Otra que te podemos recomendar son los negocios para la tercera edad o servicios especializados, ecoturismo o microfinanciamiento para empresas. Escoge la que más se adecue a tu perfil y comienza a invertir.