7 ideas si quiero invertir en un negocio

Trabajar desde casa es el sueño de muchas personas, si no es que de todas. Para ello existen muchas alternativas, como teletrabajar para empresas. La opción que ahora nos compete es la de ser tu propio jefe, es decir, crear tu propio negocio. En relación a esto, en este post te daremos 7 ideas de negocios para comenzar hoy mismo.

Blogs

Si tienes talento para escribir, entonces la opción de construir tu blog personal es para ti. Mediante un blog puedes, no sólo generar tu propio contenido, sea cual sea éste, sino además vender artículos o servicios relacionados a tu contenido y hacer recomendaciones para páginas asociadas. Además siempre está la alternativa de usa Google Adsense para que tu blog monetice.

Administración y contabilidad

Puedes ofrecer tus servicios de administración y contabilidad para pequeñas y medianas empresas que carezcan de un departamento especializado en estas cuestiones. Claro, tienes que tener conocimientos previos sobre matemáticas y cálculo.

Traducciones

Si manejas otros idiomas además del español y tienes habilidades para escribir, entonces puedes traducir textos, documentos, artículos, etc. Este negocio crece día a día gracias al mundo globalizado. Además posee la gran ventaja de que puedes trabajar para diferentes plataformas alrededor del mundo.

Venta de servicios y productos

A través de una página web propia, puedes vender productos de alta demanda o muy difíciles de conseguir o que requieren importación. Puedes hacer tu página especializada, o crear tu negocio en las redes sociales. Internet te ofrece la posibilidad de ofrecer este servicio a nivel nacional e internacional.

Tutorías

Si sientes un amor irrestricto por enseñar o ser tutor en alguna materia, crear una tutoría especializada en algún tema puede brindarte beneficios muy elevados. Sólo es cosa de que crees un perfil de docente en alguna red social o tu propia página web, y busques estudiantes que busquen ayuda para rendir exámenes.

Artesanía

Manufacturar artesanías puede ser un buen primer paso para vender productos relacionados con la orfebrería, incrustaciones, tejidos, etc. Al igual que en el caso de la venta de servicios y productos, puede hacer crear una página web en alguna red social o un dominio independiente.

Apoyo a clientes

Puedes ofrecer un servicio de apoyo a compañías que buscan resolver los problemas de sus clientes. La idea es que contrates personas que trabajen a distancia y mediante contacto telefónico. Debes capacitarlos para que desempeñen su trabajo de forma óptima.

Finalmente

La opción que escojas depende de tus inquietudes y habilidades. De ahí en adelante todo se resume en armar tu negocio, hacer marketing y posicionarlo bien.