Algunas formas de invertir

Todo buen inversionista que se jacte de ser bueno debe tener una cierta noción de futuro, saber prever qué es lo que pasará en el corto y mediano plazo en los mercados en general. A este respecto, podemos mencionar que hay negocios e inversiones que se proyectan de buena forma para los años venideros, los cuales no han sido explotados de forma correcta. A continuación te nombramos los negocios más atractivos para los años subsecuentes.

Aplicaciones móviles

En Chile existen el doble de teléfonos celulares que población. De esta estadística podemos deducir que el uso de estos equipos va en crecimiento, a la vez que las apps que se desarrollan para ellos. Es por esto que la creación de aplicaciones para diversas áreas que vengan a subsanar una necesidad es un buen negocio en el que invertir. Intenta, eso sí, de que la app en la que inviertas sea innovadora y que no haya otra similar en la oferta que existe.

Energía renovable

Sabemos, gracias a todos los estudios que se han llevado a cabo por instituciones científicas y universidades, que la energía en Chile, al menos la de medios tradicionales como el gas o petróleo, es escasa, y que además la demanda irá en ascenso en los años venideros. Es por ello que la mejor opción es investigar e invertir en energía alternativa renovable, como la solar o eólica.

Wereables

Si no sabes lo que son los wereables, pues te contamos que son todos los dispositivos que se enlazan con nuestro cuerpo para mejorar alguna función o para registrar el comportamiento del mismo, como relojes, pulseras, que marcan tiempo de ejercitación, cantidad de pasos, ritmo cardiaco, etc. Algunos también funcionan enlazados al smarthphone, por lo que diseñar un app que tenga relación con estos también es un negocio que tendrá mucho crecimiento.

Alimentos saludables y ecológicos

En nuestro país, en el último tiempo, ha crecido el cuidado personal, tanto por parte de la actividad física, como de los alimentos que ingerimos. Esta última cuestión en Chile se ha reflejado en el cambio de hábitos alimenticios por parte de la población, la que come mucho más sano que hace una década atrás. Una muestra de esto es la incorporación de alimentos orgánicos, sin aditivos ni compuestos químico, a su vez que los que prefieren ser vegetarianos y veganos son cada día más.

Por último

Te habrás dado cuenta que los negocios relacionados con tecnología, comunicación e interactividad, son los que mayor proyección tienen para los próximos años. Si dispones de capital y de la motivación para emprender en alguno de estos campos, entonces no lo dudes y hazlo.