Aprendiendo a invertir en Litio

El Litio es el mineral de los próximos años, de las siguientes décadas, debido a que el auge tecnológico, y su creciente necesidad de este mineral para producir dispositivos de mayor calidad, sigue en alza y no parece que se detenga pronto.

Algunas cuestiones sobre el Litio

– El litio es un metal muy ligero y poco denso, además de poseer una alta transmitancia térmica, lo que lo hace un increíble transmisor de calor y energía.
– Ha ganado terreno en los aparatos tecnológicos de última generación debido a su liviandad.
– El litio se usa, mayoritariamente, en la industria del vidrio y la cerámica, que junto con las pilas y baterías, encarnan más de un 60% de la utilización mundial de este mineral.
– El sector relacionado con este mineral, se proyecta crecerá un 12% para el 2020.
– En los últimos años, la demanda de litio creció alrededor de un 7% gracias al uso masivo de la batería ultraliviana, además del auge del automovilismo eléctrico y uso de iPhones.
– El gran inversionista Warren Buffet, comenzó con las grandes inversiones en este mineral en el año 2008, con más de USD$1.000 millones.

Mejores acciones donde invertir en Litio

– La norteamericana Rock Wood Holdings se especializa en fabricar materiales químicos especializados. Las acciones de esta empresa cotizan en La NYSE con la denominación ROC. En la última década han transado con un crecimiento de más de un 100%.
Nemaska Lithium, empresa canadiense, que se especializa en la producción de dióxido de litio, presenta una gran rentabilidad. Podemos decir que la tonelada de este producto se cotiza a USD$8.000. Este sector, que no ha sido explotado por nadie, y que significa invertir en un producto de alto valor agregado, le proyecta ganancias sustentables para los años venideros.

Cómo invertir

El modo más corriente es mediante una ETF. Una opción diferente es invertir directamente en las empresa que explotan este mineral, como Soquimich o Albertarle, compañía norteamericana con sede en Charlotte. Estas empresas, casi con seguridad, darán excelentes rentabilidades en las próximas dos décadas aunque puede que antes sufran de un retroceso como toda inversión que se planifica a plazos muy extendidos.

Asimismo, el auge del automovilismo eléctrico augura un gran crecimiento en los activos de la empresa Tesla. Puede invertir en ellas directamente en la Bolsa de Nueva York.

Por último

El litio se presenta como el mineral del futuro, de eso que no quepa la menor duda. Alternativas para invertir en éste hay, y de sobra. Ve a por la tuya y no dudes en invertir.