Beneficios de inversiones en acciones

Aunque la inversión en acciones conlleva altos riesgos implicados, pues la rentabilidad no está asegurada, también detenta múltiples beneficios que a continuación te pasamos a describir.

Diversificación

Dividir tu capital en diferentes inversiones relacionadas con acciones, es una excelente manera de equilibrar riesgos y rentabilidades. Una buena estrategia no sólo involucra diversas acciones vinculadas a un mismo sector, sino también acciones de diversos riesgos y regiones, acciones en el extranjero e inversiones con diferentes plazos de duración.

Rentabilidad

Cada acción o cartera de acciones detenta una rentabilidad distinta, la que se proyecta para el periodo antes de emitir la orden de compra. El riesgo implicado es proporcional, en la mayoría de los casos. Entre más alto es el riesgo, más alta será la rentabilidad que se proyecte. Acceso accionario a La Bolsa El acceso mediante una corredora de Bolsa legalmente inscrita y fiscalizada por el CMF, procura seriedad a los procesos y a la logística.

Retorno

El proceso de comprar acciones en periodos de baja del valor, para luego venderlas en periodos de alza, es sólo una manera de obtener ganancias con los activos. La otra manera es reteniendo las acciones sin importar las oscilaciones del mercado (claro que influyen pero hay que dejarlas pasar) para luego, cuando la empresa en cuestión hace el balance anual de capitales, puedas recibir los dividendos que te corresponden por ser dueño de una parte de la empresa.

Este retorno depende del flujo de capitales y de los negocios efectuados por la empresa durante todo el periodo, de las pérdidas y ganancias, y de si la empresa desea, o no, después de la junta de accionistas mayoritarios, repartir los dividendos o reinvertirlos en negocios que hagan crecer la compañía.

Liquidez

Este concepto es uno de los más relevantes cuando se trata de recibir retorno o hacerte de ganancias con tus inversiones. Básicamente es la capacidad de convertir los instrumentos de inversión y sus ganancias en dinero. Las acciones tienen una gran liquidez pues pueden comprarse y venderse de manera muy rápida y al precio que corresponde.

Esta liquidez puede observarse en:

– El capital total que se transa con esa acción.
– La presencia en La Bolsa de dicha acción.
– Cantidad de acciones transadas en relación al total de las que existen.

Conclusión

Las fluctuaciones del mercado hacen que este instrumento financiero ostente varios beneficios, pero para que estos se den necesitas que la rentabilidad proyectada se materialice. Esperemos sea así en tu próxima inversión en acciones.