¿Cómo están las inversiones en Chile?

El escenario de las inversiones en Chile es auspicioso. Gracias al nuevo gobierno y a las políticas que permiten mejorar las condiciones para los inversionistas, se proyecta un alza en la inversión privada, que lo deriva en más empleos y movimientos de capitales. Para el 2019, se ha proyectado un crecimiento de hasta un 4%. Esperemos sea así. En este artículo te daremos a conocer en qué sector e instrumentos invertir, según los especialistas.

Instrumentos financieros y divisas

El panorama actual promete una estabilidad sostenida en dos rubros específicos en nuestro país. Primero, el rubro minero, que en Chile siempre va al alza, debido al descubrimiento de nuevos yacimientos y a la diversificación de minerales que ahora se extraen. Por ejemplo, puedes invertir en Litio, directamente o mediante un fondo de inversiones, ya que se proyectan grandes rentabilidades para los próximos años. No por nada se le conoce como el mineral del futuro gracias a sus aportes a la tecnología.

Segundo, el rubro de la construcción, que en nuestro país no se detiene, y que se proyecta en crecimiento exponencial para el presente periodo, gracias a la llegada de inmigrantes y a la necesidad de vivienda para estos. Además el crecimiento porcentual de los jóvenes profesionales que buscan independizarse también demanda la creación de vivienda.

En este rubro puedes invertir directamente, comprando viviendas para luego alquilarlas, o mediante un fondo inmobiliario. En cuanto a las divisas, la baja del dólar ha presentado un horizonte en el cual es conveniente invertir en esta divisa, para luego, en épocas de alza (que se presentarán sí o sí) vender y obtener beneficios gracias a la diferencia. Además la baja de esta divisa beneficia directamente a los importadores, por lo cual, si eres uno de ellos o has pensando en invertir en este sector, es conveniente debido al cambio favorable.

Bonos y otros instrumentos

Hablando de los bonos, los entendidos aconsejan invertir en bonos basados en dólares, para que a la hora de recibir tu retorno y los intereses correspondientes, lo hagas en un periodo en que el dólar esté en alza. Además que de dicho bonos tengas fechas de caducidad en corto o mediano plazo Asimismo, el aumento en la tasa de interés internacional, plantea un escenario más favorable para instrumentos de renta variable en el largo plazo. La renta fija también obtendrá beneficios de este panorama, pero no demasiado. En fin, ambos se proyectan con mejores ganancias para el 2019.

Conclusiones

Para finalizar podemos recalcar que Chile presenta un escenario inmejorable para el inversionista, tanto nacional como internacional. Los rubros antes mencionados se proyectan de manera positiva, y, claro, otros más, como invertir en agua o commodities. Hazte asesorar por tu corredora y comienza a invertir.