¿Cómo invertir en Google con agentes de valores?

El universo de las inversiones bursátiles es complejo e igualmente riesgoso, pero puede llevar de beneficios y ganancias a quienes se atrevan a invertir en él. Hasta hace poco, en el mercado chileno se transaban activos del país y de la región. Pero desde el 2009, mediante la Bolsa, puede invertirse en acciones del país del norte. En este artículo veremos los métodos para poder invertir en acciones en el país del norte.

Requisitos

Estos varían dependiendo del medio que escojas para realizar la compra, mediante corredoras nacionales o brókers internacionales especializados en este rubro. Por lo general en Chile el documento base es el carnet de identidad. Junto a este se solicita una forma que debes llenar en la que aparecerán todas las condiciones impuestas por ambas partes.

En gran parte de los casos, puede comenzar a invertirse con poco dinero, pero algunos brókers solicitan un mínimo de USD$1000 o USD$2000.

Otro documento indispensable es el W8-BEN, el que exime de doble tributación. De esta forma tendrás que pagar impuestos sólo en Chile.

Comprando acciones en Estados Unidos mediante corredoras

Puedes efectuar la compra mediante corredoras especiales a las que puedes contactar mediante la Bolsa de Comercio. De esta forma es más seguro realizar la compra pues las corredoras conocen su labor y están debidamente inscritas en la CMF. Con respecto a las condiciones, cada corredora tiene su propio esquema de funcionamiento en cuanto a plazos y comisiones.

Comprando acciones en Estados Unidos mediante agentes de valores

Aquí se agrupan los bancos privados. Tendrás que hacerlo mediante tu ejecutivo de cuentas, el cual emitirá la orden de compra de activos al mercado estadounidense, o sea, éste será un intermediario, el cual cobrará una comisión al final del proceso de compra. Además de este costo, puede que existan otros gastos como mantenciones o seguros.

Cada banco pone sus condiciones y clausulas. Estas instituciones laburan con especialistas que aseguran la rentabilidad de las inversiones y que ofrecen tasas preferenciales a los clientes del banco.

Otro grupo, aparte de la banca privada, son las agencias nacionales y extranjeras focalizadas en inversiones de este tipo. Efectúan una labor similar a la de los bancos, y son igualmente regulados por la normativa vigente.

Finalmente

Algunas acciones en Estados Unidos, como Google, ostentan mejores rentabilidades que las chilenas, lo que cual transforma a este mercado en un mercado atractivo para capitales extranjeros.

Acércate a las instituciones privadas y corredoras que realizan la intermediación, y comienza a invertir en ese mercado siempre tan pujante.