¿Cómo invertir tu dinero en Chile?

Si eres de esos inversionistas de perfil bajo o moderado que no arriesgan mucho y que desean tener retornos a corto, mediano y largo plazo, entonces este artículo sobre rentas privadas es para ti. Pero, ¿de qué trata este tipo de renta? En este artículo de daremos las pautas necesarias para que comprendas de qué trata esta clase de inversión.

¿Qué es una renta privada?

Básicamente es una póliza de seguro que te permite invertir para beneficiarte de una renta que se te paga periódicamente y que es, al mismo tiempo, segura y fija. Esta renta, en su modalidad mensual, es en UF, y se recibe a cambio de un pago único proveniente de una venta o capital ahorrado.

Cabe nombrar la renta permanente, pues este pago que es a plazo extendido y muy rentable, viene a reemplazar a las herencias, las que pueden sufrir de gravámenes u otras restricciones. Con esta renta vitalicia, el titular del seguro y su cónyuge tendrán una adicional a su sueldo mientras vivan. Luego de que estos fallezcan, los herederos serán designados para el periodo garantizado por la póliza.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de renta?

– Este tipo de renta no paga impuestos en nuestro país.
– Al fallecer en titular, los beneficiarios quedan exentos de pagar impuesto por herencia, que en nuestro país asciende hasta el 25%.
El titular puede designar cualquier beneficiario para esta póliza.
El titular puede definir cuánto desea recibir, de qué fecha y la periodicidad con que desea recibir su renta.
Es posible recuperar toda la inversión mediante un periodo garantizado convenido de antemano.
– Tiene una rentabilidad asegurada.
– Se puede dejar en la posición de herederos libremente a personas que estén estipuladas en el seguro como beneficiarios sin necesariamente estar relacionados de alguna manera con el titular y durante el tiempo que éste estime conveniente.

En el caso del modo de pago mensual, ¿cómo se efectúa éste?

Por lo general, el pago bajo esta modalidad se efectúa alrededor de los días 15 o 20. Recibirás tu primer pago desde el primer mes en que firmas la póliza.

Últimas cuestiones

Cabe destacar que existen muchas modalidades y diferentes modelos de rentas privadas en los que puedes invertir. Para ello, es mejor que te asesores con un especialista y conocedor del tema. Busca por Internet las empresas que otorgan este servicio y averigua sobre precios, rentabilidades y oportunidades. No pierdes nada con investigar.