Consejos de dónde invertir poco dinero

Llegar a fin de mes puede ser una tarea difícil en una economía como la actual. En este contexto, ahorrar se vuelve entonces una tarea casi imposible. En este artículo te nombramos algunos tips que debes incorporar en tu vida diaria para que puedas guardarte unos pesos.

1.- Diferencia una necesidad de un capricho

En cada momento en que efectúes una compra es de suma importancia que te preguntes si dicha compra es fundamental para tu subsistencia. ¿Qué sucede si eliminas dichas compra de tu itinerario? Verás cómo muchos de nuestros hábitos no son esenciales y pueden ser modificados. Asimismo, te percatarás de que se te iba una gran parte de tu dinero es cosas para nada importantes.

2.- Planifica las compras

No debes comprar compulsivamente y por diversión o bajo un estado en el cual no controles lo que haces. Es de suma importancia que medites tus compras, hagas una lista sobre lo que necesitas y construyas una jerarquía de necesidades. Notarás como muchas de los productos que solías comprar no eran necesarios y dejaban de ser útiles con el paso de los días.

3.- Registra tus gastos

Haz de esta práctica un hábito. Registra hasta el más mínimo gasto, y haz una tabla de ingresos y egresos para que tengas controlados el dinero que tienes disponible y que puedes gastar en el caso de cualquier emergencia.

4.- Cuídate del ahorro falso

Este es un fenómeno que sucede muy a menudo, sobre todo a la gente que pide créditos para financiar proyectos o gastos que, muchas veces, no son urgentes o fundamentales. Si ves que finalizando el mes, aún tienes en tu poder una cifra cercana al 100% de tus ingresos de dicho mes, entonces estás ahorrando de manera falsa pues te estás endeudando por otros medios, lo que a larga genera intereses y más pagos.

5.- Ahorra gran parte de tu sueldo

Según los entendidos, un porcentaje aceptable de ahorro sería el 15% de tus ingresos mensuales. Nosotros vamos más allá, y te decimos que ahorres lo que más puedes por encima de ese estimativo. Si puedes llegar a un 50% sería ideal. La única forma de llegar a esto es manejando a la perfección los puntos anteriores.

Por último

Ahorrar no es difícil, sólo re requiere perseverancia y decisión y tener una meta a futuro en la cual invertir dichos ahorros. Ve a por la tuya y comienza a administrar de buena forma tu capital.