Consejos para cómo invertir en acciones

Si eres un inversionista primerizo, entonces este post será de sumo interés para ti. A continuación, te daremos algunos consejos básicos para que tengas la mejor de las estadísticas como inversionista novato y para que logres la mayor de las rentabilidades en tus primeras inversiones siempre dejándote llevar los mejores consejos.

A continuación, nuestros 6 consejos:

1. Infórmate y estudia todo lo que puedas sobre el mundo de los instrumentos bursátiles de inversión. Es fundamental saber de qué se trata, cuáles son sus reglas y cómo funciona. Si puedes hacer algún curso en temas económicos o de inversión, te vendría excelente. También puedes ver vídeos en Internet sobre este tema, siempre de gente entendida en el asunto.

2. Aprende de los expertos. Es de suma importancia seguir ejemplos de éxito, y más aún si son cercanos, para que aprendas de ellos de forma directa. Un par que te podemos recomendar son Phillip Fisher y Peter Lynch.

3. Aprende a tener paciencia. Cuando te sumerges en el mundo de las inversiones comprendes que las mayores rentabilidades son a largo plazo. Las mayores ganancias se producen con los años y luego de procesos de caída y repunte de la rentabilidad.

4. Ten una bitácora, un registro. Es de suma importancia ser ordenado, tener una constancia sobre todas las operaciones que has llevado a cabo, todo el dinero que has invertido, las fechas y documentos, y un plan, una planificación de todo el periodo de la inversión.

5. Identifica resistencias y soportes. Ten en claro cuál es el sitio donde la mayoría de los inversionistas sitúa sus órdenes de vender y comprar. Básicamente se trata de comprar sobre los soportes y luego de vender bajo las resistencias.

6. Comisiones y tarifas. Ten en cuenta todos los costos que conlleva el proceso de hacer inversiones. Las corredoras te cobrarán comisiones por sobre las ganancias, además de las tarifas fijas e impuestos. Por esto mismo averigua sobre todas las corredoras posibles, y toma una decisión en base a estos criterios para que la rentabilidad que obtengas sobre tu inversión sea la mayor posible.

Con un correcto proceder, y siguiendo estos consejos puedes comenzar con paso seguro en el mundo de las inversiones. Siempre es de suma importancia averiguar todo lo posible, asesorarse, meterse de lleno en el mundo de las inversiones para que todos los procesos se te hagan cada vez más naturales y sencillos.