Cuáles son las mejores opciones para invertir en departamentos

Invertir en departamentos, sea para uno mismo o para rentabilizar, es una operación que puede realizarse mediante tres opciones: comprar en blanco, en verde o de entrega inmediata.

Etapas de la construcción en las que se puede comprar

La primera de ellas, como dijimos anteriormente, es la de en blanco, que es cuando el proyecto aún se encuentra en la etapa previa a la construcción, es decir, cuando únicamente existen los planos, la documentación y la planificación de las etapas subsecuentes de la construcción.

La segunda es la etapa en verde, que es cuando el edificio ya se encuentra en construcción y, por ende, cuenta con todos los permisos municipales y una correcta programación hasta el día de la entrega final de la obra.

La última es la etapa de entrega inmediata, que es, como dice su nombre, cuando el edificio ha sido terminado, y la unidad funcional que has seleccionado ya se encuentra lista para su entrega.

Beneficios

Dependiendo de la etapa de construcción serán los beneficios que tengas al comprar. Escoger las mejores unidades es una de ellas.
Asimismo, comprar en atapas tempranas de la construcción te permite pactar el precio del pie, que muchas veces puede ser inferior al que pactas en etapas regulares de compra.
Además, cuando compras en la etapa de venta en blanco, es posible adquirir la unidad con un descuento del 15%, e incluso más, dependiendo de la inmobiliaria.

Si, en cambio, optas por comprar en la etapa de entrega inmediata, el beneficio se manifiesta en poder checar, con tus propios ojos, las dimensiones, terminaciones y todo el equipamiento del departamento. Si tienes el dinero del pie y el crédito hipotecario del banco ya aprobado, entonces esta alternativa es la más inmediata, como dice su nombre, aunque no la más recomendada para quienes deseen comprar con precios más bajos e incluso sin el IVA.

No olvides

Te recomendamos, antes de cualquier compra, cotizar departamentos de similares características, es decir, similar cantidad de m2, número de dormitorios y baños, y si tienen balcón o amenities, y que estén en la misma zona donde planeas comprar, pues de estas forma puedes comparar el precio.

En el momento en que te decidas por uno, solicita toda la información posible con respecto a las cuestiones técnicas del apartamento, para que tengas una tolerancia aceptable entre las expectativas y la realidad.