Depósitos a plazos, ¿cuáles serán los más y menos rentables este 2019?

Si buscas invertir en algún depósito bancario, la opción de un depósito a plazo es las más recurrente y segura. Ésta se trata de aportar una cierta cantidad de dinero a un administrador financiero para que luego obtengas los beneficios asociados. A partir de entonces, el inversionista se vuelve acreedor de la entidad. En este post te nombraremos los depósitos a plazos del 2019 que menos prometen, asimismo los que más auguran ganancias.

Para el inversionista conservador

Este instrumento de inversión de renta fija asegura una rentabilidad determinada y dentro de un periodo específico. Es ideal para aquellos que tienen un perfil de riesgo bajo y que temen a las inclemencias del mercado pues éste siempre asegura una tasa de retorno que, aunque baja, siempre se presenta.

Depósitos a plazos menos rentables

Debido al clima económico mundial, y en menor medida en nuestro país, el interés ha disminuido, al menos en los depósitos de renta fija, y las entidades financieras ya no prometen las mismas ganancias que en años anteriores. Las siguientes entidades financieras ofrecen, en un periodo de inversión de 30 días, la tasa de interés más baja del mercado.

1. El Banco Estado ofrece una ganancia del 0,22% en depósitos que se efectúen mediante Internet, y una del 0,12% en aquellos que se hagan  mediante pizarra.
2. El Banco Consorcio se presenta un puesto por debajo con una rentabilidad del 0,21% mensual.
3. La entidad financiera CorpBanca, por su parte, augura una ganancia del 0,19% en las inversiones de un mismo periodo.

Depósitos a plazos más rentables

Las siguientes entidades financieras, sean éstas bancos o administradoras, ofrecen, en el mismo periodo de tiempo de 30 días, la tasa de interés más alta del mercado.

1. Banco Internacional: esta institución privada del Ecuador, ofrece una ganancia del 0,30% en depósitos que se efectúen mediante Internet, y una del 0,24% en aquellos que se efectúen en la sucursal mediante pizarra.
2. Banco BCI: este banco se establece un escalón por debajo con una rentabilidad del 0,24% mensual mediante ambos mecanismos.
3. Banco Falabella: administrado por el grupo Retail, este banco ocupa el tercer escalafón en este ranking ofreciendo una rentabilidad del 0,22% en las inversiones de un mismo periodo. Ésta se puede realizar únicamente por Internet.

No dejes de invertir en estos depósitos si tienes un exceso de capital y dudas de las inversiones riesgosas pues éstos te ofrecen rentabilidad asegurada y en un periodo de tiempo determinado.