Descubre dónde poder invertir mi dinero

Debido a que en nuestro país existe una multiplicidad de opciones a la hora de invertir, en este artículo hablaremos de la mejor forma de invertir en los diversos instrumentos de inversión que existen.

Acciones

Las compañías más seguras en las que invertir tu capital son:

1. Compañías eléctricas: Enersis y Endesa son las principales.
2. Retail: Falabella, seguida por Parque Arauco y Cencosud son las principales.
3. Sector bancario: Banco BCI y Santander.
4. Sectores varios: entre estos CCU, Copec y Salacorp.

Ten en cuenta las variables que pueden intervenir en tu inversión, plazos, rentabilidad, diversificación, etc., y asesórate para invertir de manera sensata.

Imposición a plazo fijo

Las inversiones de renta invariable son una opción segura para quienes no desean correr riesgos innecesarios. El periodo de tiempo de esta la inversión se fija con antelación junto con la organización financiera.

Las mejores son:

1. Banco Falabella: presenta una rentabilidad del 0,32% mensual, bastante más que el 0,22% que ofrece el mercado. Puedes retirar los excedentes mensualmente. Lo menos que puedes invertir son $500.000.

2. Scotiabank: su rentabilidad asciende al 0,24%, pero para poder acceder a ésta debes ser cliente de la institución. La inversión mínima inicial asciende a $100.000.

3. Banco Bice: su rentabilidad asciende al 0,24%.

Fondos mutuos

En el presente año, se ha observado como la rentabilidad en compañías Brasileñas ha sido por lejos la más estable. Se estima que su rentabilidad oscila entre el 12% y el 18%.

Los fondos de no más de 6 meses, como los fondos Serie A de Itaú, esperan una rentabilidad del 16%, siento ésta una de las más altas en este tipo de fondo. Por otro lado, los fondos de más de un año, es decir, los de plazo extendido, generan una rentabilidad más baja pero más segura. Por ejemplo, el fondo Serie G de principal, espera una rentabilidad del 6,90%. La más baja dentro de este grupo es el fondo Gran Ahorro de BCI, que asciende a un 5,15% Estos fondos tienen un gran riesgo, he ahí la razón de su alta rentabilidad. Si eres un inversor moderado, no te aconsejamos estos fondos, quizá otros con menor riesgo. Es fundamental que busques asesoría experta.