¿Dónde invertir en Brasil en el periodo actual?

Ante el presente escenario en Brasil y los cambios que se avecinan en cuanto a facilidades de inversión y apertura de los mercados, nos vemos en el deber de definir qué activos serán los que ostenten mejores ganancias para los próximos años en el país vecino.

El Real

En los años anteriores vimos como la divisa brasilera cayó en picada debido a los escándalos de corrupción, seguido esto de una inversión baja y poco movimiento de capitales. Hoy por hoy, gracias al nuevo gobierno, se prevé un repunte de la divisa, una estabilidad económica ligada al aumento de las exportaciones. En las últimas semanas se va visto un repunte del 12%, llegando hasta topes del 18%.

Importaciones

Ante la subida de la divisa, que ya ha llegado a $3 reales por dólar, se ha hecho posibles pagar los dólares que las importaciones requieren. De esta forma, se genera un movimiento tanto interno como externo de materias y capitales, que influye positivamente en nuevas inversiones y emisiones de acciones y bonos por parte de las empresas.

Bonos de empresas y banca estatal

Con las nuevas inyecciones de capital, es natural que las empresas, tanto estatales como privadas, busquen financiamiento para buscar expandirse o pagar créditos anteriores. Los especialistas recomiendan invertir en bonos ligados al petróleo con fechas de caducidad más allá del 2040. Claro que dicha alternativa es para inversionistas que pueden asumir este plazo y el riesgo implicado.

Índice Ibovespa

Este índice, en el que transan las 50 empresas más importantes de Brasil, podría presentar, según las estimaciones, un crecimiento del 22% en los próximos años, gracias a sus acciones ligadas a los operadores de centros de comercio como malls, a banco Itaú, los ejecutantes de peajes para carreteras y minoristas varios.

Ambev

La compañía privada de refrescos de toda clase, destaca con un crecimiento hasta en épocas de recesión y poca inversión. Los entendidos en el tema han visto como esta compañía se presenta como un foco de luz a mitad de un campo oscuro, en el que las inversiones son inciertas. Ambev se presenta como una compañía atractiva en la cual invertir.

Finalmente

Con el cambio de gobierno y las nuevas disposiciones de parte de los empresarios a invertir, Brasil presenta un escenario favorable para los próximos años. Si deseas diversificar tu inversión en el extranjero, entonces el vecino país es una excelente posibilidad.