Guía para invertir en Latinoamérica

Un sondeo efectuado por la firma internacional Baker McKenzie revela que el 74% de los sondeados planea invertir en Chile en los años subsecuentes. Dichos inversionistas internacionales encuestados han dado como razón que Chile ha emergido como un país seguro y amigable con los capitales extranjeros.

Área de adquisiciones y fusiones

El estudio llamado «Guía para el inversionista de M&A en Latinoamérica», que ha efectuado la firma internacional, revela que los inversores internacionales esperan, para la región, un desarrollo de fusiones empresariales y adquisiciones para el año 2019. Entre las razones podemos encontrar el auge de cierta clase media con poder adquisitivo en casi todos los países de la zona, además de la mayor urbanización de todos los puntos geográficos y el desarrollo tecnológico de las industrias, lo que vuelve atractivos los activos naturales de estas tierras.

En cuanto al total de inversionistas, cerca del 40% dijo confiarse en que esta situación se dé, sí o sí, e incluso con mayores alcances y rentabilidades que las esperadas.

Chile a la cabeza del estudio

El sondeo evalúa la realidad de seis países de la región: Chile, Argentina, México, Colombia, Brasil y Perú. El 74% de los sondeados dice, con seguridad, que invertirá en Chile debido al marco jurídico del país y las regulaciones estrictas que aseguran un correcto proceder de las inversiones. Por otro lado, en Brasil, que es el país que sigue en la lista, ostenta un 66% de posibles inversiones. El tercer lugar lo ostenta México, con un 61% de los sondeados.

A este respecto, México y Chile fueron considerados, a pesar de la diferencia de porcentaje en cuanto a elección, los países con mayor proyección para los próximos años además de un clima perfecto para generar inversiones rentables.

Razones para invertir

Cerca del 90% de los sondeados recalcó que la Alianza Pacífica promete las mejores condiciones para las inversiones, y dichos países que la componen, Colombia, Chile, México y Perú, son mercados interesantes y que prometen. Otra razón que revelan los encuestados es el querer diversificar sus inversiones y de posicionarse en los nuevos mercados y de participar de ellos.

Finalmente

Ahora que el clima en Latinoamérica se estabiliza debido a los nuevos gobiernos que promueven el crecimiento económico y el flujo de capitales, los inversores miran en esta dirección con nuevos ojos en pro de un mercado más sofisticado.

Los únicos contratiempos que han visto los inversionistas son la poca información sobre los activos que se desarrollan en esta región y el marco regulatorio.