Ideas de cómo ganar dinero sin invertir mucho

Esta modalidad de trabajo se ha puesto de moda en el último tiempo, gracias a que la tecnología permite que todos tengamos un cámara con nosotros, integrada, claro está, a nuestro celulares.

¿Cómo funciona esta modalidad de trabajo?

Como mencionamos en la introducción, cualquier individuo con un smarthphone puede acceder a ser espía o cliente secreto de una tienda. Pero no te preocupes, no es ilegal o que esté fuera de las normas establecidas. Se trata, básicamente, de tomarle fotografías a productos, anaqueles, y subirlas a la plataforma, en la cual se reúne la información. Luego dicha información se les envía a las empresas para que evalúen el tratamiento de sus productos, si están bien exhibidos, si los anaqueles están limpios, o la disposición en la correcta. Entre las empresas se encuentran algunas muy grandes como Pepsi, Philips, Samsung, etc.

El cliente secreto recibirá por las fotos subidas a la plataforma, USD$15. Eso sí, éste también debe adjuntar la información de GPS del teléfono, para saber, a ciencia cierta, en qué punto del globo se encuentra el cliente secreto.

¿Y esta genial idea quién la ideó?

Esta sorprendente idea la pensó y creó un creativo turco de 28 años llamado Ilker Inanc, así también Twentify, una empresa de desarrollo, investigación y marketing que funciona con una aplicación llamada Bounty. Mediante esta app se obtienen los datos que necesitan las empresas, y de forma más rápida y eficiente que las estrategias tradicionales que usan las compañías, como enviar espías o haciendo encuestas.

Hoy por hoy, Twentify funciona en Ucrania, Canadá, México, Nigeria y Sudáfrica. Pero también existen otras empresas que comienzan a emerger con el mismo modelo de negocio, tales como Eyes On, Field Agent, Findyr, Gigwlak, etc. Este mercado, en la actualidad, se evalúa por sobre los USD%44.250 millones.

¿Cómo ser un «cliente secreto»?

Twentify se publicita en las redes sociales, aunque casi todos los espías de mercado llegan a esta plataforma motivados por amigos que han trabajado en la misma. En la actualidad, esta plataforma tiene más de 160 clientes y se estima que cerca de 250.000 personas en los países especificados han descargado la aplicación, aunque no todos han sabido aprovechar las posibilidades que ésta conlleva.

Por último

En el último año, Twentify ostentaba ingresos por USD$1,2 millones, aunque también pérdidas por USD$720.000. Por esta razón, se han puesto a la tarea de encontrar inversionistas. Para los próximos años espera una ganancia de USD$10 millones. Así también planifican convertir a Twentify en una empresa global.