Ideas de en qué negocio invertir en Chile

Comenzar con un emprendimiento siempre es una apuesta a largo plazo y no siempre segura. Además de que conlleva invertir, no sólo capital, sino además tiempo y esfuerzo. Sin embargo, toda esta inversión se ve pagada gracias a los beneficios monetarios y a la satisfacción personal que se siente al llevar a cabo un proyecto propio. En este artículo te nombraremos algunos emprendimientos, los más rentables en el último tiempo en nuestro país, los que puede iniciar ahora ya o en un corto periodo de tiempo.

Restaurantes

Chile es el país que ostenta el record de más población que come fuera de casa. Este escenario es inmejorable para invertir en un restaurante propio o en un negocio ajeno. Eso sí, preocúpate que lo que ofreces sea distinto, innovador, y de gran calidad culinaria.

Accesorios para mascotas

Asimismo, en nuestro país ha crecido exponencialmente la tenencia de mascotas, debido, en gran parte, a los numerosos profesionales jóvenes solteros que viven solos y escogen una mascota para acompañarse.

Puedes abrir un local especializado para un tipo de mascota, perro o gato o algún otro, y ofrecer productos que no se ofrezcan en ningún otro sitio. Pueden ser collares, ropa, juguetes, alimentos especiales, incluso agregar servicio de peluquería o estética.

Diseño público

El crecimiento de la ciudad y la preocupación por los espacios verdes ha hecho que la demanda por crear espacios interesantes y armoniosos sea mayor. Por ello, si tienes conocimiento, puede ofrecer tus servicios de diseñador de interiores, o paisajista, espacios de recreación o áreas verdes.

Centros fitness

La moda de los gimnasios llegó para quedarse, y en todas sus formas, es decir, como gimnasio tradicional, crossfit, etc. Con la cultura del preocuparse por uno mismo, ha venido el mantenerse bien y en forma. Invertir en un lugar de este tipo, y que esté cerca de lugares de negocios o trabajos, puede darte muchos dividendos.

Educación

Poner a disposición de otros tus conocimientos sobre temas específicos es una buena apuesta. En Chile a la gente le gusta desarrollarse en cuanto a los estudios. Puedes invertir en un centro educativo especializado en alguna materia y capacitar. Verás que nunca te faltarán alumnos.

Food Truck

Ligado a la idea del restaurante, este negocio crece cada día en nuestro país, he ahí la razón de por qué se ven ahora más que nunca en casi todos los sectores de la capital. Invertir en uno es una buena idea, siempre y cuando tu comida sea innovadora y ofrezca algo distinto al resto.

Conclusiones

Como verás, alternativas hay para comenzar un negocio propio o compartido y rentable en Chile. Estudia las opciones e inclínate por la que más te guste y acorde a tu perfil.