Ideas para invertir en PYMES

En Chile, las pymes representan cerca del 98% de las empresas. Como sabemos que la competencia es brutal, para mantener la demanda, éstas deben mantener siempre un producto novedoso al mismo tiempo que innovar en el tipo y maneras de hacer sus negocios. En este post te daremos a conocer pymes que sobresalen por estas últimas dos razones.

Trum Handcycles, Región de La Araucanía

Este emprendimiento diseñó un dispositivo de tracción manual que se acopla a una silla de ruedas lo que le permite al usuario reducir el esfuerzo físico empleado. Además, otorga la libertad para desplazarse por terrenos irregulares.

Kayak, Región de Magallanes

Es una empresa de turismo aventura que abrió nuevas rutas de navegación, desde Punta Arenas hasta los últimos islotes del continente americano. De esta forma posicionó recursos turísticos invaluables que aún no eran conocidos.

Milkeeper, de la Región Metropolitana

Esta pyme desarrolló un alimento para terneros, que elimina de forma natural la diarrea que sufren estos animales durante sus primeros meses de vida y que hasta ahora se trataba principalmente con antibióticos. Milkeeper, por lo tanto, aumentan la productividad de un plantel bovino, al evitar la práctica actual que utiliza químicos o antibióticos para atacar la infección una vez que se presenta, lo que evita la futura ingestión de químicos por el ser humando.

Eduardo Álvarez Callejas, Región de Arica y Parinacota

Este emprendedor utiliza energía solar y eólica en su campamento minero de Pampa Camarones.

Innovaldivia, Región de Los Ríos

Esta pyme elabora productos selectos ligados al rescate del patrimonio. Su objetivo es dar a conocer, al turista, la historia de Valdivia, y aportar al crecimiento de la región.

Héctor Aguayo, Región del Biobío

Este joven penquista creó un sistema único en el mundo destinado a la producción minera, de cemento y hierro, con su invención de un sistema de Bolas de Molienda, próximo a recibir una patente de innovación.

Isabel Pereira, Región de Atacama

Esta emprendedora de la Provincia del Huasco destaca por su preocupación por el cuidado del medioambiente. Isabel diseño un sistema el cual le da un nuevo uso a la gran cantidad de ropa que la gente desecha en su comuna; la convierte en alfombras y cojines. Además transforma las botellas y plásticos varios en nuevas piezas para su uso. Gracias a este emprendimiento ha podido contribuir al desarrollo de su comuna.