Inversiones Online en Chile: cómo hacerlas correctamente

Invertir mediante diferentes instrumentos de inversión ahora es mucho más sencillo que antes debido a las posibilidades que nos da la tecnología. Ésta nos permite tener al alcance de la mano la posibilidad de invertir nuestro capital en diferentes clases de fondos, activos, etc. A continuación te nombraremos los aspectos básicos para que salgas victorioso en este ejercicio.

Cómo comprar acciones

Las administradoras en Chile tienen plataformas para que tú mismo puedas invertir. Primero que todo debes contactar con ellas para que te abran una cuenta. También existe la posibilidad de hacerte una cuenta en un bróker online. Al tenerla puedes emitir órdenes de compra a mercado u orden de precio limitado u orden por lo mejor.

Cómo efectuar inversiones bursátiles

Debes contactar con una corredora que esté autorizada para comprar y vender. Ellos te asesorarán sobre cuáles son los mejores activos o fondos según tu perfil de riesgo y capital disponible. Cómo efectuar inversiones en el mercado de divisas o forex

Primero que todo debes buscar un bróker. Para ello debes investigar sobre la historia del mismo, cuáles han sido sus resultados y su desempeño. Es importante que el bróker que vayas a usar esté regulado por algún organismo internacional. Cuando ya lo decidas, pídeles información sobre cómo abrir una cuenta. Puedes abrir una autogestionada o una gestionada por el bróker. A continuación analiza el mercado y ten en claro tus posibilidades. Al invertir, vigila tus ganancias y pérdidas.

Cómo efectuar inversiones en oro

Al igual que en el caso de las inversiones en activos, debes contactar a una corredora. Ellas pueden comprar por ti monedas de oro acuñadas por la casa de moneda.

Cómo efectuar inversiones en petróleo

El petróleo en Chile, a través de todos sus instrumentos, se transa en la misma institución como forma de barril de petróleo bruto. La forma más usual es invertir mediante un CDF, contrato por diferencia, en la que se especula sobre un precio futuro y se obtienen ganancias o pérdidas según la movilidad del mismo.

Cómo invertir en opciones

De forma similar a la inversión en acciones. Debes comprar a un precio determinado para luego, cuando la acción en sí está por encima del precio inicial, ejecutar la opción para obtener una ganancia determinada.

Cómo invertir en fondos de inversión

De contactar a una administradora, la que te aconsejará en qué portafolio invertir según tu perfil de riesgo. Con ésta firmarás un contrato en el que se especifican el periodo, ganancias esperadas, tarifas e impuestos.

Conclusiones

Aquí te hemos mostrado un fugaz pantallazo sobre los tipos de inversiones que existen y cómo comenzar a invertir en ellas. Por tu parte, debes asesorarte, estudiar la situación y comenzar a invertir.