¿Invertir en departamentos para inversión?

Invertir en departamentos pequeños es una excelente opción pues se cumple a cabalidad eso de pagar el dividendo con el alquiler, además de quedarte con un excedente que, aunque puede que no sea alto, es una ganancia.

Boom inmobiliario

En nuestro país persiste la tendencia del crecimiento en el rubro de la construcción, sobre todo en departamentos que, aunque han visto incrementados sus costos en cuanto a UF y tasa de interés, son la mejor opción para quien deseé comprar para arrendar y así pagar el dividendo o el préstamo hipotecario.

Departamentos pequeños

Los departamentos de pequeña superficie, de no más de 50 m2, pero que tienen varios amenities en los espacios comunes del edificio, son los más requeridos, al mismo tiempo que han visto duplicado su valor en la última década. ¿Por qué? Pues debido a la proliferación de jóvenes profesionales independientes que buscan un lugar donde vivir solos y comenzar su vida madura.

La mayoría de estos departamentos, los más solicitados, se encuentran en zonas de buena conectividad, o cercanos a núcleos culturales, de áreas verdes o comerciales; la locación es un factor importante a la hora de vivir e invertir. Esta clase de departamentos se venden rápido, según las inmobiliarias y expertos en inversiones, además de que presentan una rentabilidad elevada por m2 y un bajo costo de mantención.

Tú, como inversionista, debes pensar a largo plazo, y tener claro que una inversión como ésta significa un retorno de capital por el periodo en que has solicitado el crédito hipotecario para pagar el departamento.
Hoy en día se considera una buena rentabilidad, una tasa de retorno anual superior al 6%.

Algunas inmobiliarias recomiendan

Los expertos han sido testigos de cómo el porcentaje de venta de departamentos para vivir ha decrecido en comparación con el porcentaje de venta de departamentos para arrendar. Hoy por hoy, se dividen en un 50 y 50.
Algunas inmobiliarias y empresas relacionadas con el rubro recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos para invertir en departamentos pequeños:

1. Bajo costo de mantención.
2. Menor costo total por m2.
3. Bajo riesgo como inversión, pues su tasa de retorno es alta y segura.
4. Un mercado alto en el caso de que desee revender.
5. Permite reducir el estrés al tener menos preocupaciones de mantención o pago de dividendos.

Estos consejos deberían impulsarte a invertir en pequeños departamentos de zonas céntricas o de buen equipamiento urbano. No lo dudes y haz que tu dinero se dinero en una inversión segura.