Invertir en dólares americanos en Chile

Una manera muy común de generar buena rentabilidad es mediante la inversión en divisas. En este caso nos referiremos especialmente a los dólares, moneda dura y poco propensa a bajas violentas o a alzas incontrolables, características que la vuelven un gran instrumento de inversión. En este post veremos las mejores formas de invertir en esta divisa.

Haz tus transacciones bancarias en dólares

Dependiendo de la entidad bancaria en que desees realizar tus transacciones, de las ventajas y posibilidades que ésta te brinde, obtendrás beneficios besados en intereses mientras mantengas los dólares en una cuenta que genere ganancias. Comienza con pequeños depósitos que puedan darte dividendos a medida que el dólar suba y en un periodo de tiempo que no sea superior al año.

Cambia pesos chilenos por dólares

Una buena forma de obtener una ganancia considerable con las dólares es comprando en periodos donde el precio de estos esté a la baja para luego vender en periodos de alza. Por lo general, el valor del dólar baja cuando el banco central libera muchos dólares al mercado para que la oferta de estos aumente y el precio baje en consideración. Cuando el precio de dólar esté alrededor de los $600 es un buen momento para comprar pues es muy difícil que baje más y tienes muchas posibilidades que suba al menos hasta los $700.

Ventas en dólares

Otra excelente manera de obtener dividendos con dólares, es generando emprendimientos mediante los cuales puedas cobrar en dólares.

Una de las formas más tradicionales es vender objetos o productos a mercados extranjeros a través de plataformas como Amazon o Ebay. Los compradores en el extranjero te pagarán en dólares. Recuerda que puedes mantener una cuenta en plataformas como Paypal, en la cual puedes mantener tus dólares para luego sacarlos en Chile cuando el precio del dólar esté bastante alto.

Unos últimos detalles

Una cualidad que debes desarrollar para llegar a ser un gran inversionista en divisas, sobre todo en dólares, es un buen entendimiento del vaivén de los mercados, así también la paciencia y el buen olfato para vender en el momento preciso para obtener ganancias.

Recuerda que el valor del dólar está ligado, casi íntegramente, a las oscilaciones del mercado. Por esto mismo debes estar al pendiente de la situación y no perder la oportunidad de invertir y de librarte de ellos para no crear pérdidas en tu capital.