¿Invertir en propiedades en Miami?

Invertir en una propiedad al sur de Florida es una apuesta para quien desee una alta rentabilidad. Este mercado está en auge. Cientos de latinoamericanos, entre ellos chilenos, argentinos, colombianos, etc., invierten en propiedades en Miami y en sus cercanías. Aquí algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier inmueble.

¿Qué clase de propiedad puedo adquirir con visa turista?

Los turistas pueden optar por cualquier propiedad de destinación privada en los Estados Unidos, siempre y cuando prueben que poseen el capital necesario para hacerlo.

¿Puede conseguirse alguna clase de crédito de las entidades bancarias de Estados Unidos?

Pues sí, aunque, al igual que cualquier banco, te exigirán garantías para cubrir los gastos operacionales y el depósito inicial.
Estos bancos te exigirán, asimismo, financiar por ti mismo gran parte del total del valor del bien raíz. En Miami asciende a un total del 50%.

¿Dónde buscar propiedades?

Pues Internet siempre es un excelente comienzo, pero asesorarte por un corredor inmobiliario es la mejor opción para cuando quieras detalles y salir de dudas.

¿Cuánto demora en cerrar el trato?

Suele suceder luego de un mes de comenzado el proceso. Los mecanismos son ágiles, siempre y cuando se cuente con toda la documentación y el capital suficiente.

¿Existe algún límite de propiedades que se pueden comprar?

Pues no, pero la financiación y el capital, entre más alto, será sometido a investigación por parte del fisco norteamericano para averiguar su procedencia y que todo esté en regla.

¿Puede obtenerse la Green card a través de este medio?

No, pues dicha inversión no implica desarrollo. Para postular a la residencia tienes que invertir mediante el sistema de Immigration Opportunities, el EB-5.

¿Constituir una sociedad para comprar el inmueble?

Los impuestos por derechos de sucesión, una vez muere el dueño del inmueble, son altísimos en el país norteño. Para evitarlo, es mejor ser accionista de una LLC, así, si falleces, tus herederos no deberán pagar impuestos por ser dueños de la propiedad que les corresponde.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Pues contactar al agente inmobiliario, el que te asesorará y te hará saber las condiciones de precio, depósito inicial, modos de pago, garantías y plazos para realizar la transacción.

La aceptación de la oferta por parte del vendedor tarda no más de dos días. Una vez convenido el valor, se establece el contrato de compra-venta y comienza la epata de cierre. Ésta puede tardar de 30 a 45 días hábiles, si el bien raíz se financia por entidades externas. Se evalúa la propiedad, haciendo una tasación específica para determinar si el precio del crédito es real.

El día de firma de los documentos y cierre del proceso, se verifica que la propiedad esté en iguales condiciones que el día cuando el comprador hizo revisión ocular de la misma.

Ese mismo día se firma el contrato, provenga este del banco o se efectúe la compra en efectivo. Desde ya eres propietario de un inmueble en Miami.