Invirtiendo en Chile

Chile lleva con orgullo el sello de estar entre los 20 países del mundo en los que es mejor hacer inversiones. Entre las razones que lo destacan, se encuentran las políticas nacionales que buscan tratar de la misma forma tanto a los inversionistas nacionales como a los extranjeros, así como la posible reducción de impuestos dependiendo de la naturaleza de dichas inversiones, y una completa apertura de los mercados.

A continuación te nombraremos las opciones preferidas de inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de hacer inversiones importantes en territorio nacional. Pero primero, cuáles son los tipos de los inversionistas nacionales. En chile, los inversionistas chilenos pueden dividirse en dos categorías:

1. Los inversionistas institucionales: entre estos se cuentan a los bancos, compañías de seguros, sociedades financieras, administradoras de capital, corredoras de Bolsa, etc.
2. Inversionistas privados: aquí caben los capitales privados como empresarios, sociedades anónimas, etc.
Además mencionar que los inversionistas institucionales son emisores de valores, razón por la cual verás que estas compañías transan ellas mismas sus acciones.

Cabe, mencionar, como apartado, que gracias a las políticas anteriormente mencionadas, el crecimiento de Chile se ha mantenido cerca del 4% en la última década, bajando la pobreza hasta un 8%, según estadísticas del gobierno. Entonces, qué inversiones generar en territorio nacional. La primera opción que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ingresos constantes en territorio nacional es el cobre. Éste genera la mitad de los ingresos estatales desde hace ya varias décadas.

Pero Chile es más que cobre.

Otra opción menos conocida pero igual de atractiva es la tecnología. La formación de trabajadores en esta área, junto a incentivos y pago de alquileres, son factores que influyen cada vez más en que el área tecnológica crezca de manera importante en la presente década.
Otra alternativa, ya un poco más popular, es el turismo.

Chile posee una diversidad de zonas y paisajes envidiables, los cuales pueden llegar explotarse de manera óptima en los años venideros. Ya para el año pasado, el turismo empleó más de 220.000 personas, generando ganancias por sobre los USD$10.000 millones.

Últimas consideraciones

Chile pertenece a la OCDE, posición que ha hecho que nuestro país mantenga niveles de desarrollo importantes y un intercambio siempre presente y constante con las naciones del primero mundo. Siguiendo estas consideraciones, Chile se presenta como una alternativa de nivel inmejorable a nivel sudamericano para hacer inversiones de todo tipo.