Las mejores locaciones donde invertir en Chile

Según estadísticas internacionales, Chile presenta uno de los escenarios más seguros en cuanto a economía a nivel mundial. La inflación es casi inexistente, y con 7% de promedio de ganancia entre el precio de alquiler y el precio de compra, este país se presenta como una alternativa insoslayable a la hora de invertir en bienes raíces.
A continuación, te mostraremos alguna de las mejores localidades con crecimiento y potencia en las que puede invertir sin temor a perder capital.

Región Metropolitana

Como suele suceder, las capitales y zonas aledañas a ésta, presentan las mejores zonas para invertir en casi todos los rubros. En este caso, el rubro inmobiliario, en Santiago y en gran parte de la zona metropolitana, es uno de los de mayor crecimiento.
Asimismo, la zona metropolitana presenta la mayor oferta en cuanto a metros cuadrados, opciones, amenities, dormitorios, espacios comunes y diversidad de comunas.

Dependiendo del perfil del interesado, pueden existir opciones varias. Por ejemplo, si se trata de un profesional joven, éste generalmente buscará en barrios céntricos, es decir, Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, etc. Si, por el contrario, se trata de familias con hijos, el asunto se inclina por barrio periféricos donde haya más tranquilidad y espacios verdes para criar a los mismos. Entre éstos se encuentran Quinta Normal, Maipú, Estación Central, La Florida y La cisterna, en ese orden de crecimiento y búsqueda.
En estas localidades, las UF van desde 1.270 hasta 1.460, cuando se trata de un piso de hasta 30 m2, así como oficinas u otros bienes raíces de similares características.

Vida urbana y sus ventajas

Analizando los índices de satisfacción personal y desarrollo de vida del año 2017, vemos que aparecen ciudades y pueblos, en el centro y zona sur, que brindan una excelente vida urbana en los aspectos de: transporte, salud, seguridad, áreas verdes, acceso a núcleos comerciales y de trabajo, etc.

En Santiago las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, presentan los mejores índices a este respecto. Aun así, gran parte de los ciudadanos prefiere vivir en zonas que estén cerca del centro económico y en donde ocurra la acción cívica.
Con respecto al sur del país, tenemos ciudades como Valdivia, Castro y Puerto Varas, las que poseen un alto estándar de calidad de vida. Tomando el ejemplo de esta última, la prohibición de construir más allá de un plano límite superior, más un excelente plan regulador, la hacen merecedora de estar entre las mejores. En zonas centrales, la ciudad de Concón presenta un crecimiento en cuanto a oportunidades laborales y relaciones socioeconómicas.

Turismo

Las zonas de turismo como Horcón, El Maule, El Biobío y Cerro Castillo, presentan una excelente oportunidad para hacer inversiones en bienes raíces de alquiler temporario para épocas de alta demanda. Como verás, en Chile existen múltiples localidades y opciones donde invertir. En panorama es excelente, sólo es cosa de estudiar la zona y decidirse por la mejor opción.