Estos son los negocios de moda con baja inversión y alta rentabilidad en los que invertir en Chile 2019

Chile, actualmente, ocupa el lugar 41 en la lista de países en los que es mejor invertir. Gracias a este ranking, nuestro país se establece como un gran mercado para hacer negocios e invertir. Si deseas hacerlo y no sabes muy bien en qué, aquí te damos algunos datos sobre en qué invertir en territorio nacional.

1.- Restaurantes
En Chile cerca del 85% de la población prefiere comer fuera de casa, y es el país número 1 en Latinoamérica en cuanto a gastos en restaurantes. Esto significa un gran campo de acción en cuanto a inversiones varias en gastronomía. La demanda crece y crece, además Chile abre sus puertas a cada vez más migrantes que traen nuevos platos y amplían la zona de acción.

2.- Mascotas
La gente está más que dispuesta a gastar dinero en mascotas de raza. En Chile se aman a las mascotas, e invertir tanto en ellas como en todos sus artículos relacionados, es de suma importancia. Por ello, debes asesorarte de las razas que prefieren los chilenos e invertir en éstas. Verás cómo tu capital retorna de manera muy rápida y sencilla.

3.- Clases de gastronomía
Chile posee una gastronomía increíble en la región. Hay miles de turistas que arriban al país para probar todas las delicias de esta franja de tierra. Puedes hacerte de esta situación y plantear ideas para el turista, poner un local y enseñar a cocinar a los interesados. Verás cómo tu local se llenará de curiosos.

4.- Servicios turísticos
Cada vez más turistas visitan Chile. El crecimiento es cerca del 5% anual. Por esta razón, puedes pensar en invertir en negocios que brinden servicios a turistas, como por ejemplo, hostales, que son los preferidos de los turistas aventureros, o posadas y cabañas en zonas interiores del país. Asimismo, transporte, taxis o pequeños buses de turismo. Y por último, paquetes turísticos, viajes a zonas del país que involucren todos los servicios asociados.

5.- Gimnasios y crossfit
Encuestas y estudios muestran que los chilenos, en la última década, se han ido preocupando más por su figura que en años anteriores. Este crecimiento es un buen motivo para invertir en cuestiones de salud física, como gimnasios y centro deportivos o de crossfit. Encontrar un buen lugar, céntrico, o cerca de conexiones de transporte público o de negocios, es una buena estrategia.

6.- Educación superior
La educación en Chile siempre ha sido buen campo de desarrollo y cada vez más jóvenes y adultos estudian una o más carreras. Invertir en centros que impartan posgrados es una buena estrategia de inversión.