Posibilidades donde puedo invertir mi dinero

Sabemos que muchos inversionistas primerizos no cuentan con mucho capital ahorrado, y que existe la creencia de que bajo este marco invertir es casi imposible. Pues déjame decirte que no, que aun con poco capital puede invertir y generar buenas ganancias, claro, dependido del instrumento y tu perspicacia. Por ello, en este artículo de nombraremos algunos instrumentos en los que puede destinar tu capital.

Cuenta de ahorro

Quizá la opción más conocida dentro de esta lista. Ésta trata de prestarle dinero a la entidad bancaria durante un periodo de tiempo determinado recibiendo un interés a cambio. La cuenta de ahorro te otorga el beneficio de que el dinero que tienes se ajusta según la UF, además que éste puede retirarse en cualquier momento. La desventaja es que la tasa de interés es baja, rondando alrededor del 2% en los mejores casos.

Depósito a plazo

Similar al anterior en varios aspectos. En éste prestas dinero a una institución durante un periodo, generalmente de 90 días, la que luego de terminado te devolverá el dinero con los intereses correspondientes. La ventaja de esta alternativa es que la tasa de interés es más alta que la de la primera opción.

También existe la posibilidad de invertir en un depósito en UF, en el que el valor será reajustable gracias a que la UF crece cada día debido a la inflación, por lo que tu dinero no se devaluará.

Fondos mutuos

Mediante fondos mutuos, tu capital se destinará para invertir en diferentes acciones alrededor del globo. En estos, aportas dinero, junto a otros inversionistas, para crear un fondo común, el cual será manejado por una administradora competente, la que optará por la mejor opción para hacer crecer tu capital.

En los fondos mutuos compras cuotas de participación, o sea, un porcentaje sobre el total del capital del fondo, y los retornos son proporcionales a esta cuotas. En este caso, es importante que estudies la rentabilidad histórica de estos fondos en los cuales estés pensando en invertir, pues esto puede guiarte, hasta cierto punto, en el camino correcto a seguir, aunque debemos mencionarte que debido a las oscilaciones del mercado y de los precios de las acciones, nada asegura que una rentabilidad pasada se repetirá en un fututo.

Conclusiones

Como ves, opciones a la hora de invertir con poco capital existen. Claro, puede que no te den ganancias desmedidas, pero es un buen primer paso para comenzar en el mundo de las inversiones.