¿Quieres invertir en Miami en inmuebles?

Los ojos de las constructoras y corredoras de propiedades de Estados Unidos, especialmente de Miami, están poniendo sus ojos en los mercados extranjeros, buscando nuevos inversionistas y compradores para sus departamentos y casas ubicadas en los lugares más turísticos del país del norte.

¿Por qué Chile?

Estados Unidos siempre ha visto con buenos ojos la economía chilena, y el interés que existe entre sus ciudadanos por visitar constantemente esta zona del mundo. Además el crecimiento sostenible de nuestro país presenta una situación inmejorable debido al poder adquisitivo de una parte significativa de sus ciudadanos. Aquaterra, una corredora de propiedades norteamericana, comenzó con esta tendencia, al enviar a encargados y lobistas a presentar la oportunidad de inversión a los interesados en Chile. Al final de esta primera arremetida, Aquaterra ya contaba con más de 100 interesados en invertir en Miami.

Siguiendo por esta vía, las constructoras estadounidenses, han enviado sus propios brókers a todas las regiones de Latinoamérica para contactar directamente con los inversionistas. Además los inversionistas chilenos se han visto en la necesidad de respaldar su patrimonio, y que mejor manera de hacerlo que invirtiendo en bienes raíces y en la divisa norteamericana, todo esto impulsado por la devaluación del peso.

Interesados

En la primera arremetida, Aquaterra logró concretar con un 30% de los interesados en primera instancia, y ha logrado comercializar más de una docena de propiedades. Los interesados, en su gran mayoría, son matrimonios de gran poder económico, las que buscan diversificar y asegurar su patrimonio, quienes confían más en la estabilidad del mercado norteamericano.

En cuanto a la oferta, existen departamentos desde USD$290.000 hasta USD$2,4 millones, lo que incrementa las posibilidades de acción.
El chileno, según lo que se ha visto, prefiere departamento desde USD$500.000 hasta USD$1,2 millones, de uno o dos dormitorios, siempre enfocados en la inversión y rentabilidad, la que puede ascender hasta el 8% anual.

Este modelo ha tenido tanto éxito a partir de este primer movimiento de Aquaterra, que el sistema Crowfunding, el que trata de ir sumando inversionistas a la construcción con el paso de los días, se ha posicionado como el más favorable debido a los costos. Además existen terrenos urbanizados en algunas zonas al norte del estado de Florida que implementan un sistema similar. En estos casos, los paños comienzan desde los USD$15.000 con una superficie de 980 m2.

Por último

La opinión general de los corredores estadounidenses es que el inversionista chileno, por lo general, es temeroso de las inversiones extranjeras. A este respecto, estas empresas han afianzado lazos con corredoras chilenas para que ellas se encarguen de sus propiedades en el mercado del país del norte. Si estás interesado, contacta con éstas, y busca tu mejor opción de inversión.