Simulador de inversiones de bancos

Invertir en estos fondos es una opción siempre atractiva. Para estar un poco más seguro, algunas administradoras de capitales han puesto al servicio de sus clientes, y de cualquiera que lo desee, simuladores de inversión en esta clase de fondos, los que nos aclararán, no sólo la posible rentabilidad que obtendremos, sino, además, qué clase de inversionistas somos. A continuación te nombramos los más importantes.

Simulador de Banco BCI

Esta entidad bancaria tiene una plataforma de simulación de inversión en fondos mutuos bastante sencilla. En primer lugar te pedirán tus datos para que puedan contactar contigo. Entre estos, tu nombre completo, mail y teléfono. Una vez lo hagan te harán las siguientes preguntas:

1. Ocupación
2. Grado de conocimientos
3. Renta líquida
4. Otras inversiones
5. Rentabilidad esperada
6. Frecuencia con que modificas tus inversiones
7. Si es que deseas que te contacten

Simulador de Banco Santander

Este simulador funciona de manera más directa. Inmediatamente, apenas accedes a su plataforma, te preguntan por tu perfil de riesgo. Debes escogerlo teniendo en cuenta la información que te brindan. Es la siguiente:
1. Perfil conservador: si tu opción es privilegiar el capital en un periodo no superior a 3 años. Si tienes una baja tolerancia al riesgo y necesitas liquidez inmediata.
2. Perfil moderado: si deseas invertir en renta fija con poca disposición a acciones. Además un periodo de inversión no superior a 3 años, con 3 meses, cada 12, de retornos negativos. Alta liquidez.
3. Perfil balanceado: buscando equilibrio entre renta fija y variable. Horizonte de inversiones hasta 4 años. Puedes asumir pérdidas en 12 meses. Necesidad de liquidez baja o media.
4. Perfil agresivo: si esperas retornos en un plazo de más de 12 meses y una rentabilidad mayor a un multifondo A de una AFP. Horizonte de inversión hasta 5 años. Si en 12 meses puedes asumir pérdidas importantes de capital. Baja liquidez.
Simulador de Banco Falabella

Éste es un poco más sencillo. Nos preguntará:

1. ¿Con qué fin quieres ahorrar?
2. El tiempo de tu inversión
3. Si estás dispuesto a asumir pérdidas
Una vez respondas estas preguntas, te ofrecerán los fondos mutuos disponibles para tu perfil.

Simulador de Banco Estado

Para definir tu perfil como inversionista, la plataforma de Banco Estado te pedirá tu nombre completo, RUT y email.
En el paso subsecuente, al igual que en Banco Falabella, te preguntarán:

1. ¿Con qué fin quieres ahorrar?
2. El tiempo de tu inversión
3. Cuáles son tus ingresos en un periodo determinado.
4. Cuáles son tus conocimientos al respecto

Con esta información, la plataforma de mostrará tu perfil de inversionista, el que puede ser conservador, moderado o agresivo.

No esperes más

Tienes al alcance de la mano, y de manera gratuita, la forma de simular tu inversión en diferentes fondos mutuos. Ahora no hay excusas para no intentarlo, aunque sea de forma virtual.